Didi revela una pérdida de $ 4.7 mil millones antes del lanzamiento de HK en 2022

Didi Global Inc informó una pérdida de $ 4.7 mil millones después de que los ingresos cayeran en el trimestre de septiembre, exponiendo los crecientes costos de una serie de acciones regulatorias que obligarán a la compañía con sede en China a trasladar su cotización a Hong Kong el próximo año.

Didi, uno de los mayores objetivos en la campaña de Beijing para frenar el enorme sector tecnológico del país, generó $ 6.6 mil millones en ingresos, un 13% menos que en el trimestre de junio y un 1,6% menos que un año antes. Lo inesperado sucedió cuando la empresa se preparaba para cotizar sus acciones en Nueva York.

El gigante de los camiones planea trabajar con Goldman Sachs Group Inc, CMB International y CCB International en el cambio, que podría ser una oferta, dijeron personas familiarizadas con el asunto. El acuerdo no implica recaudación de fondos, requiere poco marketing y permitirá a los inversores estadounidenses cambiar sus acciones por nuevas acciones en Hong Kong.

Una vez que fue elogiado por derribar a Uber Technologies Inc. Fóra de China, Didi se convirtió en uno de los principales objetivos de la campaña de Pequín para liberar el creciente sector tecnológico de Pequín. Pero enfureció a los reguladores a pesar de su debut en Nueva York a pesar de las preocupaciones sobre la seguridad de sus datos, lo que provocó una oleada de investigaciones que llevaron a que su nombre fuera eliminado con fuerza. Las acciones de Didi cayeron un 3,6 por ciento en la negociación estadounidense con las empresas.

Los resultados de Didi demuestran una vez más la Imprevisibilidad Genada polo asalto del goberno chino cont o Sector tecnolóxico Alibaba Group Holdings Ltd., obxecto dunha investigación antimonopolio, reduziu a súa previsión de ingresos para o ano fiscal 2022 en novembro, mentres que o xigante da entrega de alimentos Meituan rexistrou a súa mayor perda desde 2018.

"Muchos inversores subestimaron claramente el impacto de la reforma normativa. Justin Tang, Director de Asia Research en United First Partners. "La divulgación de Diddy de las sumas perdidas puede ser un punto de referencia para las inversiones. El sentimiento sigue siendo bajo por estos nombres tecnolóxicos chinos y las inversiones se centran en calquera razón para vender".

La exclusión sin precedentes de Didi de la lista destaca la profunda preocupación de Beijing por la posible filtración de datos confidenciales de un rival geopolítico, así como la medida en que el gobierno castigará a Didi por violar la ley. viola sus deseos. En la sorprendente revelación del miércoles, la compañía anunció que el presidente de Alibaba, Daniel Chang, renunció a la junta directiva para ser reemplazado por un ejecutivo de bajo rango de Alibaba.

La incertidumbre regulatoria aumentó los costos de Didi para hacer negocios y permitió a competidores como Meituan invadir su participación de mercado. Didi registró una pérdida neta de 30,4 mil millones de yuanes en el trimestre de septiembre, en comparación con una ganancia de 665 millones de yuanes un año antes.

¿Qué dice Bloomberg Intelligence?

Perspectiva de crecimiento a largo plazo de Didi Global Inc. Ocultas por las medidas de los reguladores chinos sobre el uso de datos de los consumidores, las restricciones podrían obstaculizar la capacidad de expandir de manera efectiva su negocio móvil principal e introducir nuevos productos. Su casi monopolio en el mercado chino de autos compartidos de $ 50 mil millones, que se espera que se duplique para 2025, es una base sólida para el crecimiento, con una demanda de Didi capaz de superar la situación legal. Sin embargo, su viaje compartido internacional y otras iniciativas pueden seguir gastando dinero rápidamente. Las expectativas de dejar la Bolsa de Valores de Nueva York y cotizar acciones en Hong Kong apuntan a un camino difícil.

El gasto aumentó un 16% en el trimestre después de que Didi se viera obligado a responder a nuevos requisitos para compensar mejor a los conductores y mejorar el procesamiento de datos. La protección de los derechos laborales de los conductores se formalizó en un conjunto de directrices emitidas por los reguladores chinos en noviembre.

También registró una pérdida de inversión de 20.800 millones de yuanes, impulsada principalmente por una empresa de compra de un grupo comunitario de nueva creación centrada en productos alimenticios nacionales supercompetitivos y de alto precio.

No está claro si habrá más sanciones contra Didi, que está controlada por el equipo directivo y presidente del cofundador Cheng Wei, Jean Liu, y respaldada por grandes nombres como Alibaba y Tencent Holdings Ltd.

Las acciones de Beijing contra Didi son particularmente duras, incluso para los estándares de un año de represión que se ha apoderado de gigantes como Alibaba y Tencent. La administración del ciberespacio de China consideró la decisión de Didi de revelar públicamente un desafío a la autoridad del gobierno central, lo que llevó a la Agencia Anticorrupción, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Seguridad del Estado y varias otras organizaciones a realizar una revisión. Oficinas OSI Didi en julio.

Fuente

https://finance.yahoo.com/news/didi-reports-4-7-billion-001814328.html

WHAT WE'RE THINKING