Un fondo de inversión es un conjunto de capital que pertenece a numerosos inversores diferentes que se han unido como parte de un grupo para comprar valores, mientras que cada inversor individual conserva la propiedad y el control de sus propias acciones.
Algunas de las ventajas que un fondo de inversión otorga a sus inversores son:
En el caso de los fondos de inversión, los inversores que deciden poner su capital no tienen nada que decir sobre cómo deben invertirse los activos del fondo en el mercado. Lo que hacen es simplemente elegir un fondo que se adapte a sus necesidades financieras, a las comisiones que conlleva, al factor de riesgo y a sus objetivos financieros. Un gestor de fondos suele ser la persona encargada de gestionar las inversiones, determinando los valores que deben mantenerse y los que deben comprarse y venderse.
En cuanto a los tipos de inversión, estos son algunos de los tipos de fondos de inversión:
La mayor parte de los fondos de inversión de este tipo pertenecen a los fondos de inversión abiertos. Un fondo abierto suele estar dividido en participaciones equitativas en las que el precio varía en proporción directa al valor neto de los activos. Por lo tanto, cada vez que se invierte dinero, se crean nuevas participaciones que se ajustan al precio vigente. Asimismo, cada vez que se reembolsan participaciones, el activo vendido coincide directamente con el precio vigente de la acción.
Un fondo cerrado es un conjunto de activos colectivos que recauda una cantidad fija de capital a través de una OPI -oferta pública inicial- y luego emite un número limitado de acciones o participaciones para su negociación en un mercado bursátil. Los inversores pueden recibir un precio mayor o menor por sus participaciones. El precio puede ser superior o inferior a su valor liquidativo.
Los fondos cotizados en bolsa son más bien un punto intermedio entre los fondos abiertos y los cerrados, ya que combinan características de ambos. Los EFT suelen negociarse durante todo el día en una bolsa de valores. La ventaja de los ETF es que tienen unos coeficientes de gastos ligeramente inferiores a los de sus homólogos en los fondos de inversión.
El primer ETF se lanzó en 1993 en Estados Unidos.
Los Unit Investment Trusts son aquellos que se emiten al público una sola vez cuando se crean. Los inversores que han aportado sus recursos pueden reembolsar sus participaciones de dos maneras: directamente con el fondo en cualquier momento o en el momento de la extinción del fideicomiso. Normalmente, este tipo de inversión no cuenta con un gestor de inversiones profesional, ya que los valores de la cartera se suelen establecer durante la creación del fondo.
A finales de 2018, había unos 4917 fondos de inversión unidos.
Un fondo de cobertura es un tipo de fondo de inversión con características muy distintas a las de los EFT o los fondos de inversión. Se trata de un fondo activo que se pone a disposición de inversores certificados que pueden invertir los activos de múltiples maneras, ya que el fondo se enfrenta a un menor escrutinio federal debido a la normativa establecida.
Los fondos de inversión existen desde hace bastantes años y, en general, el Massachusetts Investors Trust Fund está considerado como el primer fondo de inversión abierto dentro de la industria de la inversión.
Ariel Investments es el mayor fondo de inversión de propiedad negra de Estados Unidos, fundado en 1983 por John W. Rogers Jr. Actualmente afirma ser el mayor fondo de inversión de propiedad minoritaria. El objetivo principal del fondo de inversión es financiar y permitir que las empresas propiedad de minorías establezcan sus operaciones y escalen, así como mejorar los conocimientos financieros de la gente de color.
John W. Rogers, Jr. es cofundador de Ariel Investments y también presidente, codirector general y director de inversiones. Mellody Hobson es la responsable de la gestión y el crecimiento general de Ariel Investments. En la actualidad es la Co-Directora General y Presidenta.
Con un fuerte enfoque en el cultivo de una cultura de aprendizaje que ayuda a mejorar los procesos internos, Ariel Investments también pone mucho énfasis en la diversidad, la equidad y la inclusión con el fin de empoderar a las comunidades minoritarias y promover la equidad en todos los ámbitos.
Entre las ventajas de invertir en un fondo gestionado frente al ahorro propio se encuentran:
Algunos de los contras son:
Los fondos de inversión son una buena forma de invertir sus recursos para obtener un retorno de la inversión con bajos costes de mantenimiento. Siguen surgiendo empresas de inversión negras para atender a las comunidades marginadas con el fin de promover la equidad y la inclusión, así como para fomentar la educación financiera.
Nuestro fundador, William Huston, fundó Bay Street tras 13 años de apoyo al mayor plan de jubilación de Estados Unidos (650.000 millones de dólares), el Thrift Savings Plan. Está reconocido como uno de los 100 mejores asesores financieros de Investopedia para 2021. En California, solo dos firmas de propiedad negra de un total de diecinueve recibieron este reconocimiento. En Scottsdale Arizona, Ekenna Anya-Gafu CFP, AAMS es reconocido entre los Mejores Asesores Financieros por su capacidad de respuesta, amabilidad, utilidad y detalle. Bay Street se fundó para abogar por gestores de fondos y empresarios diversos y emergentes. En 2021, Bay Street fue seleccionada como finalista entre más de 900 firmas de todo Estados Unidos en la categoría de Gestor de Activos por Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
https://www.investopedia.com/articles/personal-finance/011515/worlds-top-10-hedge-fund-firms.asp
https://www.arielinvestments.com/
https://www.investopedia.com/articles/personal-finance/011515/worlds-top-10-hedge-fund-firms.asp