Kohl's está considerando hacer ofertas de dos empresas para adquirir la empresa.

Kohls confirmó que recibió ofertas de dos empresas que buscan hacerse cargo de la empresa. CNBC informa que Sycamore, la firma de capital privado, quiere pagar alrededor de $65 por acción en Kohls. La noticia llegó poco después de que Acacia Research ofreciera pagar unos 64 dólares por acción a la cadena de supermercados. Se dice que los dos grupos tienen como objetivo vender las propiedades de Kohls para recaudar dinero a través de una asociación con Oak Street Real Estate Capital.

En una aseveración pública el lunes, Kohl's reconoció que recibió cartas de interés de 2 piezas que buscan obtener la compañía, empero comentó que no comentará los asuntos hasta que "determine que es en el mejor interés de los accionistas realizarlo." "El Consejo de Gestión de Kohl's determinará el curso de acción que supone que es lo mejor para los intereses de la compañía y sus accionistas", mencionó Kohl's en un reportado.

Tras la noticia el lunes por la mañana las acciones de Kohl's subieron más de un 33%. En los últimos meses, Kohl's se ha enfrentado a una creciente presión de los inversores para que haga relevantes cambios en su composición empresarial a fin de mejorar la productividad y el costo para los accionistas. Claramente la semana pasada, Macellum Advisors GP, LLC, que tiene casi el 5% de las actividades ordinarias en circulación de Kohl's, mandó el martes una carta abierta a otros accionistas para denunciar a Kohl's por la "mala administración" del comercio y por "no ejercer las mejoras operativas, financieras y estratégicas primordiales".

La carta mencionaba que Kohl's había "producido ciertos de los peores números de ingresos en su conjunto de pares minoristas a partir de que la economía inició a reabrirse en 2021". En contestación a la carta, Kohl's mencionó en un informado que "ha continuado comprometiéndose con Macellum a partir del consenso" y está "decepcionado con el camino que han tomado y la especulación infundada en su anuncio y carta."

A principios de diciembre, el inversor Engin Capital LP, que posee el 1 % de las participaciones de Kohls, solicitó a la empresa que separara su negocio físico de su negocio de comercio electrónico. Engin también le ha pedido a la compañía que realice una prueba de mercado para determinar cuánto pagarán ciertos patrocinadores a la compañía.

“Con un liderazgo incapaz de cumplir con los costos a través de la excelencia operativa y las iniciativas estratégicas a largo plazo, es hora de que la Junta Directiva reconozca el hecho de que el mercado masivo odia a Coles en su forma actual”, escribió Engin en la carta. "Incluso el accionista a largo plazo más paciente no puede esperar tolerar las deficiencias punitivas y la reducción permanente de costos que se observa en Kohls".

FUENTE

https://finance.yahoo.com/news/kohl-weighing-offers-two-firms-150302911.html

WHAT WE'RE THINKING