Las acciones de EE. UU. Ingresan al "Rally de Santa" a medida que disminuyen las preocupaciones de Omicron; Los datos de inflación están en la mira
Wall Street parece estar listo para un rally clásico de "Santa Claus" el jueves, con las acciones en general subiendo durante los últimos cinco días hábiles durante la Navidad y las dos primeras bolsas de valores del año siguiente.
Los futuros de acciones estadounidenses subieron el jueves, abriendo la posibilidad de un repunte de tres días antes de las vacaciones de Navidad, ya que los inversores miran más allá de los riesgos de Omicron después de una serie de datos que sugieren que la variante de rápida expansión tiene síntomas más leves que sus predecesores.
Decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de aprobar Pfizers (PFE) Obtenga el informe de Pfizer Inc. sobre el tratamiento antiviral Covid, que también ha demostrado ser muy eficaz contra Omicron, también aumenta la confianza de los inversores de que el crecimiento mundial no se verá obstaculizado por el virus duplica su tasa de infección cada uno a tres días.
Novavax (NVAX) Obtenga informe de Novavax, Inc. El informe también publicó datos prometedores de un estudio en etapa tardía de su candidata a vacuna Covid que incluía la potente potencia Omicron, y la FDA también puede aprobar la píldora antiviral de Merck (HRC) Co., Inc. informa que agregó otra flecha al terremoto del gobierno estadounidense mientras lucha contra el impacto de las crecientes infecciones en la economía más grande del mundo.
Una lectura más fuerte de lo esperado de la confianza del consumidor ayer, junto con las apuestas en curso de que el proyecto de ley de gastos "Build Back Better" de $ 1,75 billones del presidente Joe Biden podría encontrar apoyo a pesar de la negativa del senador Joe Manchin, también se presenta en uno de los últimos días comerciales de 2021.
Los datos de inflación más rápidos de lo esperado en la forma del indicador preferido de la Reserva Federal, el índice básico PCE, alcanzan el 4,7%.
Por su parte, las solicitudes semanales de desempleo se mantuvieron estables en 205.000 desde el período que finalizó el 18 de diciembre, mientras que el promedio de cuatro semanas de solicitudes de desempleo aumentó a 206.250.
En Wall Street, los futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones subieron 85 puntos en la apertura, mientras que los contratos vinculados al S&P 500 cerraron en ocho puntos, listos para un repunte. Las acciones, llamadas "Santa Claus", tienden a subir durante los últimos cinco días hábiles de Navidad y los dos primeros días del año siguiente.
El Nasdaq Composite abrirá ligeramente al alza, aunque con un volumen pequeño antes de la apertura del mercado, con los futuros mostrando una ganancia de 10 puntos mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años caen y se mantienen en un 1,462% en la actividad nocturna.
Las acciones de empresas chinas que cotizan en EE. UU. También estarán en el centro de atención el jueves, después de que Tencent Holdings (TCHEY) perdiera 16.400 millones de dólares en acciones del gigante del comercio electrónico JD.com (JD) - Get JD.com Inc. En el contexto de la expansión de Beijing en la industria de la tecnología.
Las acciones de JD.com que cotizan en EE. UU. Han bajado un 8,5% antes de la hora del mercado para abrir a 67,51 dólares por acción. Por su parte, Tencent experimentó un aumento del 4,24% en sus operaciones en Hong Kong.
Además, Intel Corp. (INTC) - Intel Corp. registró una fuerte caída en las operaciones previas a la comercialización después de que el fabricante de chips se disculpó formalmente con China por su postura sobre la compra de productos de la región Uigur en Xinjiang.
A principios de este mes, Intel les dijo a sus proveedores que no se abastecieran de materiales en la región, donde el Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que los musulmanes uigures a menudo se ven obligados a trabajar en los campamentos, una afirmación que Pekín niega repetidamente. La directiva provocó una reacción en las redes sociales y planteó la posibilidad de represalias por parte del gobierno chino.
Las acciones de Intel cayeron un 0,1% en las operaciones previas a la comercialización a un precio de apertura de 50,93 dólares por acción.
En el extranjero, el índice europeo Stoxx 600 subió un 0,6 por ciento al mediodía en Frankfurt, mientras que el índice MSCI Asia Pacific no japonés subió un 0,85% al final de la sesión y el índice Nikkei 225 en Tokio cerró con un alza del 0,83 por ciento a 28.798,37 puntos.