Los rendimientos bancarios muestran que no todos los prestamistas son iguales.
El momento de invertir en bancos con una estrategia de selección de valores ha llegado . Esa fue la lección del viernes por la mañana, cuando los tres principales prestamistas estadounidenses anunciaron los resultados del cuarto trimestre. En los últimos dos años, los inversores han sido recompensados por invertir fuertemente en este sector, con el SPDR S&P Bank (KBE) ETF subiendo un 28%. Los inversores que compraron en los niveles más bajos de la región en marzo de 2020 son recompensados con mayores ganancias. Incluso en las dos primeras semanas del año, los bancos tuvieron éxito: el Bank ETF subió un 10 %, superando la pérdida del 2,2 % del S&P 500.
Pero con el sector al mando tras la pandemia, los bancos ya no apuestan por la recuperación económica. Esto hace que la cuestión de quién es el mejor en el mundo posterior a la pandemia sea aún más importante para los inversores. Eche un vistazo a la reacción inmediata de las acciones a los resultados del último trimestre de JPMorgan Chase (ticker bursátil: JPM), Citigroup (C) y Wells Fargo (WFC). JPMorgan ha sido el favorito durante la mayor parte de la pandemia debido al aumento de la actividad comercial y la ejecución comercial, pero con los niveles de transacciones cayendo desde los máximos de la pandemia, parece que es hora de que otros bancos brillen.
Después de la apertura del viernes las acciones de JPMorgan cayeron un 5 por ciento , mientras que las acciones de Citigroup cayeron un 1,9 por ciento. Wells Fargo fue la excepción, con un aumento del 2,6%. Al final, JPMorgan perdió un 6,2%, Citigroup perdió un 1,3% y Wells Fargo perdió un 3,7%. Esto es lo que hemos aprendido hasta ahora sobre las ganancias de los bancos y el desempeño de los prestamistas en algunas áreas clave.
El crecimiento crediticio sigue siendo un comodín. De acuerdo con los resultados del viernes, mientras que los inversionistas anticipan ansiosamente que los bancos registrarán un mayor crecimiento de los préstamos, es posible que tengan que esperar un poco más. El Crecimiento de los préstamos se ha estancado -y, en algunos casos, ha disminuido- Durante la pandemia porque las empresas y los hogares se sintieron demasiado nerviosos para pedir préstamos, o setan inundados de dine dinearro cuand was the winner, JPM. 6% año tras año. La división de gestión de patrimonios y activos del banco registró un aumento del 18%, principalmente gracias al préstamo de valores. Las tarjetas de crédito y los préstamos para automóviles también aumentaron.
En Wells Fargo, los saldos de los préstamos han bajado un 3 % desde finales del año pasado, a pesar de que el banco experimentó un repunte en los préstamos en la segunda mitad de 2021. Citigroup experimentó una disminución del 1 % en su saldo anual de préstamos. El aumento del crecimiento de los préstamos debería ayudar a los bancos, especialmente cuando la Reserva Federal se prepara para subir las tasas de interés este año. Esto ampliará la brecha entre el interés que ganan los bancos por los préstamos y el interés que pagan por los depósitos. Los costos aumentaron. Y si bien los inversores pueden estar dispuestos a esperar un poco más para que se recupere el crecimiento de los préstamos, parecen haber sido menos tolerantes con el aumento del gasto.
JPMorgan anunció costos superiores a los esperados debido a los costos de compensación, marketing y tecnología. Peor aún, el banco dijo que espera que el gasto de todo el año crezca alrededor de un 9% para llegar a $ 77 mil millones en 2022. Citigroup también informó un aumento en el gasto. Saltó un 18 % debido a desinversiones recientes y al intento del banco de optimizar las operaciones después de que los reguladores emitieran una orden de aprobación en octubre de 2020 sobre las deficiencias en los controles internos del banco.
Wells Fargo fue contra viento y marea, recortando el gasto un 11 % año tras año debido a un menor número de empleados de las ventas de la empresa y una menor dependencia de consultores externos. El índice de eficiencia de Wells Fargo, una medida de costo a ingresos, ha mejorado, cayendo a 63% desde 80% el año pasado. comercio débil. La turbulencia económica durante la mayor parte de los últimos dos años ha permitido que los bancos obtengan la mayor parte de sus ganancias del crecimiento del negocio, pero esos días pueden haber terminado.
Tanto JPMorgan como Citigroup registraron una caída del 11 % en los ingresos comerciales, y los ingresos fijos de ambos bancos cayeron en dos dígitos. Las ganancias operativas de Wells Fargo se mantuvieron sin cambios año tras año. Wall Street aprenderá más sobre lo que está disponible para los bancos cuando Goldman Sachs (GS), Bank of America (BAC) y Morgan Stanley (MS) informen los resultados la próxima semana.
FUENTE
English, C. (2022, January 14). Banks’ Earnings Show Lenders Aren’t All the Same. It’s Time to Pick and Choose. Barron’s. Retrieved January 17, 2022, from https://www.barrons.com/articles/citi-jpm-well-fargo-bank-earnings-51642178051?siteid=yhoof2