Trabajadores de unos 80 Krogers King Sobers se declararon en huelga cuando las conversaciones se estancaron
Más de 8,000 trabajadores en casi 80 tiendas King Soopers se declararon en huelga el miércoles para exigir mejores salarios y beneficios luego de que fracasara la última ronda de negociaciones entre la cadena Colorado propiedad de Kroger y el sindicato. El paro comenzó a las 7 am. ET y durará tres semanas, UFCW Local 7. Los Strikers trabajan en las tiendas King Soopers en el área metropolitana de Denver y en las ciudades de Boulder, Parker y Broomfield en Colorado, entre otros.
Kroger dijo que King Soopers permanecerá abierto porque atrajo a trabajadores de todo el país y contrató personal temporal para reemplazar a los huelguistas. Es la última de una serie de huelgas en los Estados Unidos, luego de eventos similares en los molinos de granos de Kellogg Co. y Deere & Co., ya que el aumento en los casos variables de COVID-19 de Omicron y la inflación está empujando a los trabajadores hacia la necesidad de salarios más altos y mejores condiciones de trabajo. En King Soopers, los trabajadores pidieron a todos que aumentaran sus salarios en al menos $6 por hora. Sin embargo, las ofertas "más nuevas, mejores y últimas" de la compañía ofrecen incrementos de hasta $4.50 por hora dependiendo de la clasificación del trabajo y la antigüedad.
La oferta final de la empresa, presentada el martes, decía que invertiría 170 millones de dólares en salarios y bonificaciones durante los próximos tres años. Ofrecerá un salario inicial de $16 por hora e invertirá más en beneficios de salud. Se produce después de que el sindicato rechazara dos ofertas salariales anteriores, la última por $148 millones, realizada la semana pasada.
Kim Cordova, presidenta del sindicato UFCW Local 7, dijo que el espectáculo del martes fue en muchos aspectos peor que los anteriores. Dijo que la oferta "seguía siendo insuficiente" y que mantenía muchas de las concesiones hechas anteriormente y añadía nuevos elementos de concesión. Kroger no reveló las ventas de King Soopers, que opera más de 110 tiendas en Colorado y es la cadena de supermercados número 1 del estado por cuota de mercado. Pero la empresa de investigación de inversiones CFRA dice que las tiendas de King Soopers/City Market en Colorado representan alrededor del 5% de los ingresos anuales de Kroger. Kroger registró unas ventas de 132.500 millones de dólares en el ejercicio cerrado el 30 de enero.
Arun Sundaram, analista de CFRA Research en el área de Colorado dijo: "Dependiendo de la duración de la huelga, podría haber efectos duraderos en la participación de mercado, siendo Walmart y Albertson los principales competidores de Kroger". Varios clientes recurrieron a las redes sociales el miércoles para expresar su apoyo al sindicato y también dijeron que boicotearían a Kroger durante la huelga.
FUENTE
https://finance.yahoo.com/news/1-workers-nearly-80-krogers-143343269.html